BENEFICIOS DEL AYUNO Y LA ORACIÓN  

Por: Dr.Kingsley Fletcher

En el curso de nuestra búsqueda de la verdad acerca de la Oración y el Ayuno, hemos descubierto muchos de los beneficios o resultados de estas practicas cristianas.

LA ORACION Y  EL AYUNO nos permiten conquistar la carne y los deseos egoístas de nuestra época y caminar en el Espíritu de Dios.

LA ORACION Y  EL AYUNO nos hacen sensibles para oír la voz de Dios de manera que podemos obtener la dirección que necesitamos para nuestras vidas. LA ORACIÓN Y EL AYUNO abren nuestros espíritus a lo sobrenatural y nos dan el poder y la unción para realizar las obras de Dios. LA ORACIÓN Y EL AYUNO, agudizan nuestra expectativa de manera que cuando le pedimos algo a Dios, estamos expectantes para recibir una respuesta. LA ORACIÓN Y EL AYUNO nos preparan para los desafíos de la vida, cualquiera que  éstos pudieran ser. LA ORACIÓN Y EL AYUNO nos permiten adoptar un estilo de vida más saludable y nos traen salud y sanidad Física y mental Salmo 35:13.  Pero yo cuando ellos enfermaron me vestí de cilicio, afligí con Ayuno mi alma.

Muchas veces la confusión, la ansiedad y la perplejidad desaparecen después de que una persona ha ayunado genuinamente y ha buscado el rostro de Dios. LA ORACIÓN Y EL AYUNO, renuevan nuestras mentes. Para aquellos que quieren alcanzar crecimiento a través de la Palabra de Dios, el ayuno puede ayudar. La Confianza de estar en la verdad también viene después del ayuno y la Oración.

Los patriarcas fueron los primeros que descubrieron el ayuno. Ayunaban cuando tenían malas noticias, tales como: Tiempos de luto, pena, y aflicción. Por ejemplo el caso de Abraham por su esposa Sara (Genesis 23:2)  Y aquel de Jacob por José  (Genesis 37:34). Josue y los ancianos de Israel permanecieron postrados ante el arca desde la mañana hasta la tarde sin comer después de que los israelitas fueron vencidos por los hombres de Hai Josue 7:6:  Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua y la derramaron delante de Jehová, y Ayunaron aquel día y dijeron allí: Contra Jehová hemos pecado.  Los israelitas percibiendo el poder ser apresados por los filisteos, se congregaron delante del Señor en Mizpa y ayunaron en Su presencia hasta la tarde 1Samuel 7:6 En todas estas ocasiones, el pueblo de Dios fue reconfortado y recibío la dirección divina. Isaías confirma que el ayuno te libra de pesadas cargas Isaías 58:6.  No es mas bien el Ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión  y dejar ir libres a los quebrantados y que rompáis todo yugo?

En la iglesia primitiva los creyentes ayunaban por mucho mas que el luto, pena o aflicción. Por ejemplo, ellos ayunaban para poder tomar buenas decisiones Hechos 14:23:  Y constituyeron ancianos en cada iglesia  y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.  Los apóstoles designaban a los ancianos y oraban con ayuno por ellos. El profeta Daniel también oró y ayuno por sabiduría y la recibió . La persona que no consulta con Dios en asuntos de decisión podría estar sujeto a un juicio pobre.

Hay tantas otras bendiciones que traen la Oración y el Ayuno. Entre ellas tenemos:

LA ORACIÓN  Y EL AYUNO, traen avivamiento y transformación. Durante la historia, las iglesias se han avivado y transformado, las ciudades han sido avivadas, sociedades enteras avivadas – A través de Oración y Ayuno serios. El estado de nuestras naciones no puede ser cambiado meramente a través del proceso político. EL cambio requiere guerreros comprometidos y dedicados que sepan como tratar con los poderes espirituales que no se ven y que nuestros ojos naturales no pueden reconocer. Este conocimiento viene sólo a través del AYUNO Y LA ORACIÓN.   El mundo entero se regocija con la caída del comunismo y su mala influencia. Pero contrario a la opinión pública popular, este gigante no cayó debido a la presión política europea, sino como resultado del profundo compromiso de unos pocos creyentes dedicados a la oración y al ayuno y al estudio de los principios de Dios para resistir con éxito al enemigo.

EL AYUNO Y LA ORACIÓN Trae Protección: Cuando eres fiel en buscar a Dios en Oración y Ayuno, y en dedicar tus caminos a Él, ÉL te protegerá de todo enemigo.

El AYUNO Y LA ORCIÓN puede introducirte con éxito en un nuevo proyecto  o nuevo ministerio. Cuando emprendemos cualquier nuevo esfuerzo dentro de esto, estamos asegurados de la Mano de Dios en todo lo que hacemos. Jesús empezó Su ministerio a través de la Oración y el Ayuno Mateo 4:2 ¡Cuánto mas nosotros necesitamos hacer lo mismo! Los hombres de negocios deberían utilizar este método para lanzar nuevos esfuerzos de negocio y para resolver situaciones difíciles en sus negocios presentes. Las situaciones complejas a menudo se resuelven después de la Oración y el Ayuno. Los estudiantes deberían orar y ayunar antes de elegir las carreras.

LA ORACIÓN  Y EL AYUNO nos ayudan a entender los caminos de Dios. Y, debido a que ÉL no hace las cosas de la misma manera cada vez, a veces tenemos dificultad en entenderle. El mañana en Dios podría ser muy diferente al presente. LA ORACIÓN Y EL AYUNO cambian la manera en que percibimos las cosas. Empezamos a pensar más como piensa Dios, y así podemos adaptarnos mejor a sus caminos perfectos.

Quizás lo más importante de Todo, LA ORACION Y EL AYUNO nos acercan más a Dios. EL es Espíritu. Negarle a la carne sus deseos por un lapso de tiempo parece inclinar el balance de poder en nuestras vidas hacia el lado espiritual. Y el resultado es que estamos cerca de Dios nos parecemos más a Él. Aquellos que ORAN Y AYUNAN tienen un nuevo odio hacia lo injusto y un nuevo deseo por Dios, Su Palabra y las cosas del Espíritu.

Padre Celestial, que la unción del Espíritu Santo repose con fuerza sobre las palabras de esta reflexión. Estas son tus palabras. Que cada palabra repose en los corazones de tu pueblo. Y que cada creyente sea motivado a ponerlas por obra.

Ayuda a cada creyente a hacer un compromiso para recibir lo que Tú has hablado y para aplicarlo a la vida diaria.

¡Fortalece a tus hijos, a tu pueblo! ¡Anima a tus hijos, a tu pueblo! Has que tu pueblo se levante como un ejército poderosamente preparado que vaya adelante con tu poder. Danos poder para vencer los apetitos que se empeñan en tomar control sobre la vida espiritual. Danos propósito y dirección para seguirte desde este día en adelante. Oro en el nombre de Jesucristo y agradezco tu respuesta. ¡Amen!

Si este mensaje ha sido de bendición para tu vida y quieres aceptar a Jesucristo en tu corazón, presiona AQUÍ, encontrarás una guía de oración para hacerlo. 

Si tienes algun comentario, petición o necesitas Consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico info@ministeriorestitucion.org 

 
Copyright © Ministerio Restitución

Sitio elaborado por:Tecnoweb de El Salvador