SUS GANANCIAS SERAN PARA LOS QUE ESTEN EN SU PRESENCIA

 

Pero sus negocios y ganancias seran consagrados a Dios, no se guardarán ni se atesorarán, porque sus ganancias serán para los que estuvieren delante de Dios, para que coman hasta saciarse y vistan espléndidamente. Isaias 23:18 Versión RV

Y sus ganancias y sus negocios serán consagradas al SEÑOR; no serán almacenadas ni acumuladas, sino que su ganancia llegará a ser suficiente alimento y vestidura selecta para aquellos que habiten en la presencia del SEÑOR. Isaias 23:18Versión BLA

Por: Alba Lucia Martinez

Esta palabra fue profetizada por Isaias sobre la ciudad de Tiro. Según la Biblia y lo que cuenta la historia; Tiro fue una ciudad muy prospera, de gran auge en el comercio, poseía una flota grande de barcos, comerciaba por toda el área del Mediterraneo y a lo largo de la costa atlántica hasta Gran Bretaña. El negocio era su riqueza y su confianza. Y de repente vino sobre ella la destrucción y la ruina.

En la actualidad Tiro representa el espiritu de comercio que domina, esclaviza y convierte al mundo en una sociedad de consumo. Un mundo que tambien incluye a la iglesia, un mundo que rinde culto al dios dinero(Mammon), un mundo cuyo principal objetivo es obtener riquezas a cualquier costo, pasando por encima de los preceptos biblicos. Hemos cambiado la Palabra de Dios, parece que dijera:
"Pongan la mirada en las cosas de la tierra y no en las del cielo." "Busquen primero el reino del poder que da el dinero y las riquezas y todas las cosas celestiales les serán añadidas." "Haganse tesoros en la tierra". "Gran ganancia es la piedad(servir y seguir a Cristo) acompañada de riquezas, fama y poder, y nada de contentamiento con el sustento y el abrigo, porque contentarse con esto es para los mediocres que no tienen visión". "Sean sus costumbres llenas de codicia y ambición". No, y miles de veces No, eso No es lo que dice la Palabra de Dios: "Pongan la mirada en las cosas de arriba y no en las de la tierra. Colo. 3:2 Busquen primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demas vendra por añadidura Mateo 6:32. No se hagan tesoros en la tierra. Mateo 6:19 Buena es la piedad acompañada de contentamiento, porque nada hemos traido a este mundo y sin duda nada podremos sacar. Asi que teniendo sustento y abrigo estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.1timoteo 6:6-7-8-9 Sean sus costumbres sin avaricia, contentos con lo que tienen ahora; porque EL dijo "No te desampararé, ni te dejaré. Hebreos 13:5

Podemos buscar lo que busca el mundo, pero debemos saber que ese camino nos llevara a la ruina espiritual y fisica. Durante la historia de la humanidad vemos como grandes imperios en los que reinaba la opulencia, la soberbia, el despilfarro y la injusticia han caido de repente; como el imperio persa, el imperio romano. En la actualidad puedo mencionar: WallStreet, la crisis economica Europea, la caida de las acciones de Facebook, la red social más popular del mundo. Cuanto mas firmes han creido estar confiados en sus riquezas la caída ha venido de repente. Cielo y tierra pasaran pero la Palabra de Dios No pasara, bien lo dice el Señor: Antes de la caida es la altivez Proverbios 22:4

El profeta Ezequiel tambien profetizo sobre Tiro. Con la grandeza de tu sabiduría en tus contratraciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón Ezequiel 28:5. Bien podriamos leerlo asi: Por la grandeza de tu sabiduria, de tus conocimientos en finanzas y en economia has logrado buenos negocios y has multiplicado tus riquezas. Cuando la sabiduria viene de Dios tiene principios, es humilde,honra a Dios en todo, obedece los preceptos de la Palabra de Dios. No atesora bienes para vivir en la opulencia, invierte en el reino de Dios, reparte y da con generosidad no de lo que le sobra, sino de lo mejor sin egoismo, hace el bien. Aclaro que es El amor a las riquezas lo que es malo delante de Dios, porque La recompensa de la humildad y el temor del SEÑOR son la riqueza, el honor y la vida. Proverbios 22:4. Tambien cabe aclarar aquí, que ser rico o tener posesiones no es pecaminoso, es la idolatria por lo que se posee, el colocar nuestra confianza en las riquezas y todo lo que esto conlleva, vanidad, orgullo, autosuficiencia. Pablo dice a Timoteo, en 1Tim. 6:17: "A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos".

Los profetas falsos que quieren enriquecerse según ellos "sirviendo a Dios", dijo David Wilkerson: "Son como la proporción del veneno que se usa para matar las plagas de ratones, 95% de trigo, y 5% de veneno. 95% de verdades biblicas y 5% de codicia, avaricia, de sabiduria humana, retorica en finanzas y económia sustentada con Biblia, las cuales exterminan y anulan la buena doctrina de la Palabra de Dios". Otro siervo de Dios mencionado por Charles Spurgeon en uno de sus libros dijo al respecto: ¿No son las riquezas de este mundo el lazo del diablo? ¡Ay, cuán pocos hallamos que puedan gloriarse de estar libres de este lazo, cuántos los que no se preocupan mucho de estar entre las mallas de esta red y que aún siguen procurando con tesón enredarse más y más en ella! Los que lo habéis dejado todo y seguido al Hijo del hombre, que no tenía dónde reclinar sucabeza, regocijaos y decid: "El me ha librado del lazo del cazador." Bernard.

Estoy convencida que detrás de toda codicia y amor al dinero, y de toda doctrina que incita a buscar el dinero antes que a Dios, esta el espiritu del anticristo, esta satanas, el enemigo del reino de Dios, queriendo ocupar el lugar de Dios y el sabe muy bien que es a través de la ambicion y la codicia que logra el enaltecimiento, la soberbia y la autosuficiencia. El Señor hablo al Príncipe de Tiro a través del profeta Ezequiel y le dio a conocer la razón por la cual vendría juicio sobre él y sobre la ciudad : ....Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares, (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios...Ezequiel 28:2 Si, Dios bendice a sus hijos y es muy fiel no lo dudo ni por un segundo. El es galardonador de los que le buscan. Y no de los buscan el dinero como lo esencial, esto es lo que hace el mundo y el espiritu que reinó en Tiro por lo cual fue destruido cuando menos esperaba. El Señor nos dice: Si han resucitado con Cristo, busquen las cosas del arriba(del cielo), donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Colosenses 3:1.

Hace poco escuche una frase hablando de lo que es la sabiduria que no viene de Dios, detras de la cual esta satanas: "La razón y la codicia son una peligrosa combinación". Refiriendose a unos de los narcotraficantes mas grandes que ha existido en el mundo, quien se justificaba al obtener riquezas ilicitas diciendo: "Quiero salir adelante, no quiero seguir siendo pobre y mediocre, quiero ayudar a mi familia, no estoy consumiedo drogas, solo las distribuyo a los que las necesitan." y aun acudia a pedirle a Dios para que le ayudara con los "negocios" de extorsionar, imponer el terror y matar a quien se le opusiera.

La promesa dada de parte de Dios, a través del profeta Isaias, de la reconstruccion de Tiro, y la restauración de las riquezas consagradas a Dios, es para los que estuvieren delante de Dios, para que coman hasta saciarse y vistan espléndidamente, para los que están consagrados al Señor y buscan su rostro en espiritu y en verdad. Si, vuelvo lo repito, Dios es galardonardor de los que le buscan. Hebreos 11:6.

Esta promesa también esta relacionada con lo establecido en Levitico 6:18 Todo varón entre los hijos de Aarón puede comerla; es una ordenanza perpetua por todas vuestras generaciones tocante a las ofrendas encendidas para el SEÑOR. Todo lo que las toque quedará consagrado. Aaron representa el sacerdocio y los hijos de Aaron somos nosotros el pueblo de Dios, su iglesia. Jesucristo es el Sumo Sacerdote. Si estamos en Cristo y EL habita en nuestro corazón, somos real sacerdocio 1Pedro 2:9. El sacerdocio en la Biblia se refiere a la Oración. Las ofrendas encendidas, representan la consagracion al Señor por su Santo Espiritu. " los hijos de Aarón pueden comerlas", se refiere al sustento Fisico: "No te dejare, ni de te desamparare" es la promesa del Señor para sus hijos, nunca debemos dudar del sustento del Señor para sus hijos. En lo espiritual significa que los hijos de Dios pueden estar en la presencia de Dios teniendo como alimento a Jesucristo, su amor, sus dones, su gracia, su misericordia, su perdón, su salvación, su libertad, todo. Jesucristo es el verdadero pan de vida.
"Todo lo que las toque sera consagrado". La riquezas de Tiro después de la restauración seran consagradas, al Señor, santificadas y serán destinadas para los hijos de Dios consagrados a EL. Hemos sido consagrados al Señor no solo para salvacion, además para vivir en santidad por el poder de su Santo Espiritu, libres de toda inmoralidad, orgullo, codicia, en obediencia, apartados para la alabanza de su gloria, si es asi no debemos dudar, ni tener temor de que nos faltará algun bien. Justificados por la sangre de Jesucristo, debemos vivir en comunión con EL. "Así que, hermanos, os ruego por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional" (Romanos 12:1)

Si cumplimos estas condiciones de ser verdaderos sacerdotes consagrados al Señor, dándole el primer lugar, amándolo con toda nuestra alma, fuerza y corazón, viviendo en su presencia, seremos poseedores de esta maravillosa promesa, recibiremos el sustento de parte de Dios, comeremos hasta saciarnos y vestiremos espléndidamente. No tendremos temor del pavor repentino, ni de la ruina de los malvados cuando viniere. Porque el Señor será nuestra confianza y el preserverá nuestro pie de quedar preso. Proverbios3:25-26. Amen.

 

 

 

Si este mensaje ha sido de bendición para tu vida y quieres aceptar a Jesucristo en tu corazón, presiona AQUÍ, encontrarás una guía de oración para hacerlo. 

Si tienes algun comentario, petición o necesitas Consejería, escríbenos a través de nuestro correo electrónico info@ministeriorestitucion.org 

 
Copyright © Ministerio Restitución

Sitio elaborado por:estebandj77@hotmail.com